sábado, 28 de noviembre de 2009

Ordenando ideas.

La astronomía forma parte de mi vida desde el primer día que miré al cielo. No recuerdo cuando fue. Pero no olvido aquellas noches de luna en el campo. Aquellas estrellas brillando en la noche.
Era un niño inquieto y aquella inmensidad negra iluminada me provocaban muchas preguntas.
Hoy, que ya he crecido hablo mucho de astronomía. En mi blog, en la radio, en la televisión, ... éste subblog sólo es el hijo del grande, del que lleva mi nombre. La astronomía es una parte de mi persona. No se podría entender a Alfonso sin los planetas, sin las constelaciones. Lo lleva siempre encima. Aquí guardaré, como quien guarda en un cajon de su mesa de escritorio, todo lo que se me ocurra y que tenga que ver con los astros.
Quiero tenerlo junto, como si fuera un tesoro, que en realidad lo es. Más para mí que para ti. Sin embargo, comparto contigo lo que siento, porque quiero que también sientas, percibas, goces con lo que yo amo.
Hay miles de páginas de astronomía en internet. Miles. Pero no cómo esta. No será mejor ni peor. No descubriré nuevas técnicas. No explicaré ni daré lecciones de nada. Hay mucha gente más preparada que yo y con blogs autenticamente maravillosos.
Sólo hablaré lo que me salga del corazón cada vez que veo o pienso en las estrellas.
Con toda sinceridad. Alfonso.

No hay comentarios: