miércoles, 9 de diciembre de 2009

Suerte, Spirit

(Foto de la NASA)
La Spirit es una de esas naves que se mandaron a investigar Marte. Unas se perdieron, otras no... y la Spirit está a punto de morir. Se le ha atascado una rueda y no hay manera de quitarle esa arena que le estorba para funcionar bien.
El invierno marciano llega y ella, lo más posible, es que no aguante.
Si difícil es aquí en la Tierra manejar un coche por control remoto, imaginen cuanto será manejar la nave desde aquí, con el problema del retardo... ese retardo que no es otra cosa que lo que tardan las ondas que salen desde la Tierra hasta Marte... tardan en recorrer tanta distancia... y como Marte y la Tierra damos vueltas sobre nosotros mismos, para que encaje nuestra posición en línea recta tampoco es fácil.
Sin embargo, Spirit ha sido muy útil para la ciencia. Ha descubierto importantes cosas, como la de encontrar un mineral que sólo se forma con la presencia de agua.
Esperemos que tenga suerte, ahora mismo sólo tiene bien una rueda de sus seis.

3 comentarios:

Hada Isol ♥ dijo...

Pues espero que tenga suerte,y que pueda seguir descubriendo cosas allá arriba,ya ha contribuido al descubrir este mineral que solo se forma con presencia de agua,que lindo es este blog yo soy nula en estos temas,y me siento fascinada por venir aqui,te mando un abrazo enorme,y te lo agradezco que lo expliques todo sencillo así lo eniendo y lo transmito a los míos.Que lindo es ignorar temas porque hoy aquí soy una esponja que absorve todo lo que pongas!y estoy descubriendo nada más y nada menos que el universo!Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Realmente hasta donde ha llegado la capacidad de los hombres, me fascina!!!

Cariños y buena semana!!!!

frikosal dijo...

Yo no soy mucho de ir repartiendo elogios pero me encanta tu blog, llego desde un comentario que dejaste en el mío.