domingo, 14 de marzo de 2010

Ultimo programa de Un Punto Azul

En el programa de hoy, aparte de contar alguna que otra anécdota de nuestra Agrupación Astronómica, nos centramos en dos cuestiones. Hace unos días, una mujer daba una alerta de caída de meteorito. Nos preguntaron desde los medios de comunicación de si sabíamos algo, a lo que dijimos que no. Nos surge la pregunta ¿realmente la gente conoce todos los tipos de luces que vemos en el cielo y que confunden con meteoritos?
Aviones, faros, globos aerostáticos, satélites iridium... hablamos de ellos y de la manera de reconocerlos.
Y por último nos centramos en nuestro Sistema Solar. Pero no en los planetas, si no en los otros cuerpos: Asteroides, cometas... ¿con qué objeto un astrónomo aficionado se dedica a observar el minúsculo paso de un asteroide por delante de una estrella (ocultación)? ¿por qué las órbitas son elípticas y no de otra manera? ¿por qué los planetas gaseosos están más lejos del Sol y los rocosos más cerca? ¿cómo un cometa, siendo una bola de hielo sucia, es capaz de sacar esas colas tan grandísimas cuando se acercan al Sol?
Preguntas y respuestas, en Un Punto Azul, tu programa de astronomía.

1 comentario:

Hada Isol ♥ dijo...

Hola Alfonso te venía a preguntar sobre ese exoplaneta similar a la tierra,cuando tu lo escribes me llama más la atención y se me queda más,lo leo con más ganas,si sabes me cuentas creo que se llama CoRoT-9b lo lei en lo del msn,un abrazo.